Enlace a: Portada DominiosDominiosSecciones
Usar tamaño de texto nº 1 Usar tamaño de texto nº 2 Usar tamaño de texto nº 3

Un Dominio es la identidad de su Negocio dentro de Internet. Es el nombre con el que localizarán su Negocio, o los Productos y/o Servicios que en él ofrece.

El tipo de Dominio más usado en Internet es el que termina en .COM que quiere decir que es de uso comercial. Todos los sitios importantes de Internet deben de tener un Dominio .COM ya que es el tipo de uso más común en la Red. En segundo lugar, tenemos los Dominios principales como .NET que por lo general es utilizado por empresas que se dedican a proveer servicios de Internet y .ORG que es utilizado por organizaciones de tipo asistencial o no lucrativo. En este nivel se encuentran también otro tipo de Dominios más recientes como son los .INFO o .BIZ. Por último, vienen los Dominios específicos de un país, como es el .ES para España. Cada país tiene su terminación particular por lo que alguien podría ser dueño del Dominio www.eldominio.com y otra persona de www.eldominio.es, siendo este último específico para uso en España. Mientras sea posible, lo mejor que se puede hacer en Internet es registrar un Dominio genérico .COM.

Dominios .com, .net, .es, .info, .biz, etc...

Ser dueño de un dominio significa que el Dominio está registrado a su nombre. También significa que el mismo nombre no se puede conceder a nadie más en Internet. Si decidiera cambiar de Proveedor de Servicios Internet, siempre podría hacer el cambio llevándose su Dominio. El propietario de todos los Dominios es y será siempre el Organismo que los regula y los concede, quién lo registra simplemente lo tiene alquilado mientras siga abonando la cuota anual.

Puede tener tantos Dominios como quiera y cada Dominio puede apuntar a donde Ud. quiera, ya sea otro Dominio o a un subdirectorio o archivo de otro Dominio.

No es necesario tener un Sitio Web en Internet, para hacer uso de un dominio como imagen de su Negocio. Puede utilizar dicho dominio, para enviar y recibir correo en una cuenta/s de correo del tipo:
sunombre@elnombredesunegocio.com
Con el fin de que sus clientes y proveedores puedan contactar siempre con su Negocio, aunque cambie de Proveedor de Acceso a Internet.

En LUANET nos ocuparemos de gestionarle la contratación de toda clase de dominios.

- Arriba -

Enlace a: Contacte con Nosotros

Dominios